Al filo de la medianoche de este jueves, la Comisión Primera de la Cámara aprobó en tercer debate. el proyecto de acto legislativo que reforma la Constitución Política para hacer más ágil y eficiente la administración de justicia en Colombia.
De acuerdo al texto de la iniciativa “tiene como finalidad superar los problemas que presenta el actual Sistema Judicial Colombiano. Propone reformas para generar más acceso y oferta judicial, reducir la morosidad y dilación de los procesos judiciales, aumentar la eficacia y eficiencia del sistema en su conjunto y para promover la celeridad en la resolución de las controversias y conflictos”. También “busca contribuir de manera efectiva a la descongestión de los despachos y a superar la actual situación de inseguridad jurídica producida por la indefinición de derechos particulares”.
Además “incluye instrumentos para evitar la politización de la justicia, mejorar la administración y ejecución del gasto de la Rama Judicial, superar la impunidad en materia penal y disciplinaria”.
http://www.repcarloshernandez.blogspot.com/