La iniciativa que pasa a cuarto debate en la plenaria, cambia los términos constitucionales para la explotación de los recursos naturales no renovables, así como la distribución de los ingresos provenientes de las regalías y las compensaciones que beneficien equitativamente a todo el territorio nacional.
También como debe ser su forma de administración, ejecución, control, uso eficiente, destinación, funcionamiento del Sistema General de Regalías y las condiciones en las que los beneficiarios participarán de sus recursos.
Garantiza que los recursos del Sistema General de Regalías se destinarán a financiar proyectos de desarrollo económico, social, de infraestructura, y con preferencia de preservación ambiental, inversiones en ciencia, tecnología e innovación, ahorro pensional territorial y para la generación de ahorro público.
Establece que los recursos del Sistema General de Regalías no harán parte del Presupuesto General de la Nación , ni del Sistema General de Participaciones, y la ejecución regional de estos recursos se hará en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario