Los municipios de todo el territorio nacional serán dotados de un estatuto moderno y ágil que permita autónomamente a las administraciones municipales cumplir con sus funciones, asegurando la participación efectiva de la comunidad y propiciando la integración regional.
Así lo propone un proyecto de ley que moderniza y actualiza la normatividad relacionada con el régimen municipal como instrumento de gestión para cumplir con sus competencias y funciones dentro del marco de la constitución y las leyes.
La iniciativa que cursa en la Comisión Primera de la Cámara, de la cual hace parte el Representate por Norte de Santander Carlos Eduardo Hernández Mogolllón, faculta a los alcaldes para adelantar y promover presupuestos participativos para desarrollar planes integrales de seguridad y convivencia ciudadana, para que puedan garantizar medidas efectivas contra la delincuencia urbana.
“Se actualizan e incluyen algunos principios; como el del Buen Gobierno, con el fin de fortalecer y crear bases apropiadas en los territorios que confluyan en la meta de alcanzar fines óptimos de crecimiento sostenible, equidad y desarrollo institucional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario