jueves, 2 de junio de 2011

Ley de Ordenamiento Territorial impulsaría proyectos de infraestructura

Luego de la aprobación de la Ley de Ordenamiento Territorial, el pasado martes en el Congreso de la República, los congresistas nortesantandereanos consideran que esta ley permitirá a los municipios y al departamento impulsar proyecto de mutuo beneficio que antes no podían ejecutar, por medio de alianzas estratégicas.

Proyectos como el embalse del Cínera y la doble calzada Cúcuta-Bucaramanga por el Alto El Escorial, tendrían más viabilidad con la creación de una región entre las dos capitales o los dos departamentos, señalaron los congresistas.

El Honorable Representante a la Cámara Carlos Hernández Mogollón explicó que esta es una ley marco que tiene que ser reglamentada con otras leyes ordinarias por las que se regirán los aspectos puntales que atañen a las inversiones, rentas, impuestos, etnias, inclusive servicios públicos.

El congresista nortesantandereano dijo que la Ley de Ordenamiento Territorial va de la mano de la Ley de Regalías y va a permitir que cada municipio tenga un mejor orden y saber para dónde van los recursos.

Con esta ley –señala Hernández Mogollón– dos municipios o dos departamentos pueden asociarse y crear una región con el fin de impulsar un proyecto como el embalse del Cínera o la doble calzada Cúcuta-Bucaramanga, que llevan años ventilándose pero no han sido llevados a cabo.

Blog de HH.RR. Carlos Hernandez Mogollón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario